Una carrera de fondo

En diciembre de 2022 se celebrarán las elecciones sindicales en Algesa y aunque es pronto para presagiar lo que acontecerá, los hechos cantan por si solos y atreverse a vaticinar acontecimientos futuros no parece una locura si partimos de la interpretación de ciertos indicios o por simple intuición.

En primer lugar debemos tener en cuenta que aún queda más de un año y que habrá gente que se quedará por el camino. Pero no creáis que no lo saben, todo lo contrario. Ya hay sucesores con nombre y apellidos. Y es por esto que consideramos importante alertar a los trabajadores eventuales que pretendan optar a una oportunidad laboral a través de la bolsa de trabajo. 
Es legal optar a ser Delegado de Comité a partir de los  seis meses de antiguedad. ¿Pero es ético estar ya seleccionado a dedo? Y más sabiendo que si sale elegido estará sujeto a las garantías de prioridad y permanencia en el puesto de trabajo. Por lo que se saltará el turno en la bolsa perjudicando al resto. Nos atreveríamos a decir que presuntamente más que un sindicalista es un sindicalisto.

También veremos a Delegados que han descalificado a sindicatos durante su mandato y que no teniendo el apoyo necesario se unen a estos por interés propio. La unión hace la fuerza ..... aunque traicionen sus principios. Su manera de actuar compromete a unos compañeros (fines de semana) y olvida a otros a su suerte (eventuales). 

Y no sería una temeridad decir que incluso podríamos llegar a ver a algun@ que opte a dicho cargo por título hereditario de sangre.

Dan por sentado que alterar la paz social con denuncias y acudiendo a los juzgados sin fundamentos da notoriedad. Demostrando un desconocimiento total. El convenio que ellos no quisieron denunciar, y que ahora forzados por nuestra progresión lo hacen, lo deja muy claro.

La jubilación parcial se atenderá según la legislación vigente, que va variando cada año, complementada con una negociación colectiva constructiva en un nuevo convenio.

Compañer@s estamos ante una carrera de larga distancia en la que hay que trabajar todos los días. Los trabajadores de Algesa necesitan corredores de fondo que lleguen a los lugares donde se toman las verdaderas decisiones y romper el statu Quo de este Comité de Empresa. Tenemos que dejar de creernos eso que escuchamos cada día: que todo lo que pensamos es pura utopía.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria plazas personal temporal Algesa 2022

CMAC y SERCLA

Mantente informado con USO (actualizado a 20 de octubre de 2024)